INTRODUCCIÓN

El hecho de que la Notaría disponga de página Web, implica la necesidad de cumplir ella determinadas obligaciones impuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

El presente documento se ha elaborado para facilitar de forma práctica el cumplimiento de dichas obligaciones.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

El Notario debe informar a los usuarios sobre las condiciones de tratamiento de sus datos personales a través de la página Web.

Para ello, al pié de esta, debe incluir un enlace con la rúbrica “Protección de Datos”, haciendo clic en el cual se abrirá una ventana de navegación independiente en la que se incluirá el siguiente texto:

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario que facilite datos de carácter personal a través de esta página Web consiente su incorporación a los ficheros de la Notaría titular de esta página Web, para su tratamiento con objeto de contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento posterior. En caso de facilitarse datos de terceros, es responsabilidad del usuario haberles informado previamente de todo lo dispuesto en esta cláusula y obtener su consentimiento.

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause a la Notaría o a terceros.

Esta Notaría garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Notario le informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada en la que se contenga la siguiente información: nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. El escrito deberá remitirse a la dirección de esta Notaría.

Con objeto de garantizar el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, esta Notaría ha recibido el asesoramiento jurídico de Notaría Caballería.

FORMULARIOS DE RECABO DE DATOS

En caso de existir en la Web algún formulario de recogida de datos, se debe incluir al final del mismo una casilla de aceptación expresa de la política de Protección de Datos en la forma que figura a continuación:

     He leído y acepto la política de Protección de Datos.

En ese texto, las palabras “Protección de Datos” deben constituir un link haciendo clic en el cual se abra una ventana de navegación independiente con el texto incluido en el apartado 2 anterior.

El sistema no permitirá el envío de los datos personales a través de la Web sin que previamente el usuario haya aceptado dicha política de Protección de Datos, marcando la casilla, que no debe estar premarcada.